Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 28 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La UNAM amplió en 2018 su oferta educativa y cultural en el país
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de diciembre de 2018, p. 28

Este año, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no sólo amplió su oferta educativa con la aprobación de tres nuevas licenciaturas, con lo que llegó a 124 carreras, sino que también su expansión a las ciudades de Querétaro y Oaxaca, con la instalación de un centro de difusión de arte y cultura, en un edificio en comodato, y uno de investigación, respectivamente.

En diversas sesiones del Consejo Universitario fueron aprobadas las licenciaturas en nutriología, que será impartida en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza; en ingeniería ambiental, en la Facultad de Ingeniería; y geografía aplicada, en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), en la unidad Morelia.

Además, acordó la creación de la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra, que se edificará en Ciudad Universitaria. En 45 años no se había creado una escuela en el campus. Asimismo, se transformó el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico en Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología.

En un comunicado del balance anual, la UNAM informó de la extensión en su labor de docencia con el inicio de operaciones de la Escuela Nacional de Estudios Superiores unidad Mérida, donde se imparten las licenciaturas de ciencias ambientales, ciencias de la tierra, manejo sustentable de zonas costeras, y desarrollo y gestión interculturales.

En tanto, en la ENES León se inauguró la Unidad de Diagnóstico Visual, en donde estudiantes de la licenciatura de optometría evalúan la función visual de manera integral, así como sus alteraciones.