Política
Ver día anteriorViernes 28 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan en 6 alcaldías de Guanajuato a 14 personas
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de diciembre de 2018, p. 13

Al menos 14 personas fueron asesinadas de forma violenta en horas recientes en Guanajuato, seis de ellas en un sólo ataque, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Sujetos armados irrumpieron ayer en una casa particular situada en la colonia Francisco Villa del municipio de Salamanca, Guanajuato, y asesinaron a cinco hombres y una mujer.

En Cupareo, Salvatierra, una pareja estadunidense de origen mexicano fue asesinada el miércoles a balazos en su casa. Eran jubilados y tenían poco de haber llegado de Estados Unidos, dijo uno de sus hijos.

En tanto, en la colonia Colinas del Río, en Irapuato, fue asesinada a golpes una mujer. Fue encontrada recostada en su cama y tras la necropsia se estableció que murió como consecuencia de un traumatismo torácico, causado por golpes, dijo la PGJE.

En la colonia Tepeyac, de Apaseo el Grande, fueron asesinados dos hombres a balazos; en el barrio de San Juan de Salvatierra, un hombre fue ejecutado de un tiro en la cabeza. La PGJE reportó un homicidio más en en el municipio de Juventino Rosas y otro en Acámbaro.