Política
Ver día anteriorViernes 28 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras Huachicoleros
Asestan golpes a ladrones de hidrocarburos
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de diciembre de 2018, p. 3

En los estados de México, Hidalgo, Michoacán y Puebla, la Procuraduría General de la República (PGR), las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como la Policía Federal incautaron casi 200 mil litros de hidrocarburo.

Como parte de la estrategia para combatir el robo de combustibles, la PGR cumplimentó una orden de cateo en el poblado de Cuautlacingo, municipio de Otumba, estado de México, donde decomisó 30 contenedores con 9 mil 600 litros de hidrocarburo, ocho vehículos y un inmueble; además, fue detenida una persona de nombre Érick Gabriel C.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana infirmó que en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, realizaron un operativo en tres domicilios donde incautaron 168 mil litros de diésel.

El hidrocarburo había sido almacenado ilícitamente en bidones, dos pipas y una cisterna, además fue detenida una persona de sexo femenino con cerca de un millón de pesos en efectivo, del cual no pudo acreditar su legítima procedencia.

En otra acción en el poblado de Bomintzha, municipio de Tula de Allende, Hidalgo, detectaron un vehículo de carga en aparente estado de abandono, y al inspeccionarlo decomisaron un tanque de forma cilíndrica con aproximadamente 5 mil litros de hidrocarburo.

Al continuar con los operativos, agentes federales encontraron cinco tambos que en su conjunto almacenaban 5 mil 900 litros de procedencia ilícita en el poblado de Tacámbaro, Michoacán.

Mientras, en las inmediaciones del poblado San Cristóbal los Baños, estado de México, los policías detuvieron a una persona en posesión de un tractocamión que almacenaba gas Lp de forma ilícita.