Mundo
Ver día anteriorJueves 27 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Niños migrantes serán sometidos a revisión médica: gobierno de EU

Oficina de aduanas pide más recursos para servicios sanitarios

La secretaria de Seguridad Interior viajará a la frontera con México

Ap, Afp, Reuters, Sputnik y notimex
Trump visita a las tropas estadunidenses desplegadas en Irak
El peso argentino continúa en picada; se ubica en 39.48 por dólar

El riesgo país escala a 837 puntos

Macri toma dinero del fondo de garantía de los jubilados para financiarse

Ap, Sputnik y Afp
Stella Calloni
Andalucía
Foto
▲ Los conservadores Partido Popular (PP) y Ciudadanos cerraron ayer un acuerdo para gobernar juntos Andalucía y poner fin a 36 años de hegemonía socialista en esta región española, aunque para ello necesitarán el inédito apoyo de la ultraderecha de Vox, cuyo líder, Santiago Abascal (en imagen de archivo), no ha manifestado su posición. La presidencia será con toda seguridad para Juanma Moreno, líder del PP andaluz. Foto Afp
Sentencian a 9 militares venezolanos por un complot contra Maduro

Las penas van de 5 a 8 años de cárcel

En 2014, el supuesto plan para derrocar al presidente

Afp
Se debilita la protesta contra otra postulación de Morales en Bolivia

La Paz. La huelga de hambre de líderes civiles de cinco ciudades de Bolivia en rechazo a otra postulación a la presidencia de Evo Morales, se debilitó este miércoles tras la decisión de dirigentes de tres regiones de suspenderla luego de dos semanas.

El arsenal nuclear ruso
Foto
▲ El presidente ruso, Vladimir Putin, supervisó ayer la prueba del Avangard, un nuevo misil supersónico; aseguró que el arma es imposible de interceptar y mantendrá a Rusia segura durante décadas. Acompañado de altos funcionarios de las fuerzas armadas, el gobernante dijo que la prueba fue un éxito y un excelente regalo de Año Nuevo. Este ejercicio se realiza en medio de un clima de tensiones en la relación con Estados Unidos, que está en su peor nivel desde la época de la guerra fría. Acompaña al mandatario en la imagen el jefe del Estado Mayor, Valery Gerasimov. Foto Ap
Afp
Asesinan a ex gobernador brasileño

Brasilia. Gerson Camata, ex gobernador de Espírito Santo, en el sudeste de Brasil, fue asesinado este miércoles a balazos por Marcos Venício Moreira, uno de sus antiguos asesores, cuando salía de un restaurante en Vitoria, capital del estado, informaron fuentes de seguridad. Explicaron que Moreira, quien tenía una disputa judicial con Camata, huyó tras cometer el crimen, pero posteriormente fue detenido y confesó el asesinato. Las autoridades no han revelado el móvil del homicidio. Camata nació en Espírito Santo en 1941 y tuvo una formación profesional como economista y periodista. Militó para el Movimiento Democrático Brasileño, partido del presidente saliente Michel Temer, fue gobernador de la entidad mencionada de 1983 a 1986 y ejerció tres mandatos como senador entre 1987 y 2011.

Inmolación de un periodista provoca protestas en Túnez

Túnez. Al menos 18 personas fueron arrestadas durante las nuevas manifestaciones que se desataron la noche de este miércoles en tres ciudades de Túnez tras la inmolación del periodista Aberrazak Zorgui, quien protestaba contra las desigualdades laborales y la crisis económica pese a los logros democráticos de la primavera árabe de 2011 en el país. Sofiane Zaag, vocero del Ministerio del Interior, reportó que 13 fueron arrestadas en la ciudad de Kasserine y otras cinco en Tebourba, cerca de la capital. Zorgui describió en un video su desesperación luego de llamar a un levantamiento contra el gobierno. El lunes pasado el periodista se inmoló en Kaserine, ciudad situada en una de las regiones más pobres del país, y desde su muerte se reportan enfrentamientos nocturnos a diario entre los manifestantes y elementos de seguridad. En 2011 un vendedor ambulante que protestaba contra el desempleo, la corrupción y la represión, se inmoló y desató protestas que terminaron con la dictadura de Zine el Abidine Ben Alí.

Afp
Afp
Israel se atribuye bombardeos en Siria

Tel Aviv. Un funcionario israelí confirmó que su país es responsable de recientes bombardeos nocturnos sobre Siria, y aseguró que la fuerza aérea destruyó blancos involucrados en transferencias de armas iraníes al grupo extremista Hezbolá. Rusia criticó el ataque, ya que, afirmó, puso en riesgo vuelos civiles. Los comentarios dejaron ver la creciente tensión entre Israel y Moscú, cuyas relaciones se han deteriorado desde que fuerzas sirias que respondían a un ataque israelí derribaron un avión ruso. El funcionario dijo que la fuerza aérea bombardeó blancos de Irán en tres sitios y argumentó que las fuerzas iraníes operan a menos de 80 kilómetros de la frontera israelí.

Ap