Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 26 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se rezaga la cobertura universitaria de México frente a la de A. Latina

Investigador de la UNAM señala los retos

La Anuies tiene la meta de llegar a 50% en 2024 y para ello se requiere mayor presupuesto

Arturo Sánchez Jiménez
Alerta el Unicef de más usuarios de Internet menores de edad sin vigilancia
Confían ganaderos de la Ameg en que continúe el crecimiento, pese a los recortes al gasto

Juan José Córdoba asegura que el sector tiene saldo positivo en el mercado interno y las exportaciones

Laura Poy Solano
Carolina Gómez Mena
En la UAM se disponen a administrar con austeridad el presupuesto federal de 2019

Tras aprobarse el presupuesto federal para 2019, donde se dispone un aumento de recursos a las universidades e instituciones de educación superior, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reconoció el compromiso de los diputados con la educación superior del país.

Llama la UNAM a cuidar el hábitat del teporingo

La acelerada expansión urbana de Ciudad de México ha puesto en riesgo al teporingo, un conejo pequeño, exclusivo de la fauna mexicana, con orejas pequeñas y redondeadas, y extremidades cortas, aunque la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reporta cinco poblaciones estables de este mamífero: en el Parque Nacional Izta-Popo, así como en el Corredor Biológico Chichinautzin, en Milpa Alta, en Topilejo y en el Tepozteco.

José Antonio Román
De la Redacción
Convocan expertos a evitar la extinción de la vaquita marina

Ante la posible extinción de la vaquita marina, especie endémica que reside en el Alto Golfo de California, aún es posible tomar acciones, como combatir la inseguridad y la corrupción en las actividades pesqueras, así como mantener el programa interinstitucional de eliminación de redes ilegales, plantearon expertos en una carta a la Secretaría de Medio Ambiente y al Recursos Naturales (Semarnat).

Conapesca apuesta por una producción con enfoque en la sustentabilidad

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) hará un ordenamiento de las actividades y se incentivará la producción con explotación sustentable, aseguró su titular, Raúl Elenes Angulo.

Angélica Enciso L.
Carolina Gómez Mena
Proveedor de siquiátrico no cesa entrega de alimentos

Luego del amago de la empresa Serel, de dejar de surtir alimentos desde el 24 de diciembre en el hospital siquiátrico Fray Bernardino Álvarez, ubicado en Ciudad de México, por falta de una ampliación del contrato y un adeudo de más de 18 millones de pesos, el director del nosocomio, Carlos Castañeda, dijo que seguían en negociación con la empresa, sin suspender la proveeduría, para no afectar a los pacientes.

Científicos mexicanos crean vacunas más seguras y baratas

Investigadores mexicanos trabajan en la producción de vacunas con plantas y microalgas con el fin de prevenir enfermedades infecciosas y para combatir el cáncer.

Jessica Xantomila
De la Redacción