Capital
Ver día anteriorViernes 21 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destinará el gobierno 18 mil millones a obra pública en 2019
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de diciembre de 2018, p. 31

El Gobierno de la Ciudad de México destinará 18 mil 126 millones de pesos para obras públicas en 2019, en las que se incluyen hospitales, planteles educativos, museos, infraestructura vial, recuperación y habilitación de espacios públicos y áreas verdes, lo que representa un incremento de 72 por ciento en comparación al año anterior.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, destacó que se construirán dos puentes vehiculares sobre el Circuito Interior, uno en la zona del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, con dos kilómetros de longitud y una inversión inicial de 270 millones de pesos, y otro en el Eje 6, por la Central de Abasto, para desactivar los tapones viales que se padecen en ambos puntos., con un presupuesto de 180 millones de pesos.

Como parte del desarrollo de la infraestructura vial, también se comtempla concluir la terminación de la línea 5 del Metrobús, con una inversión de 195 millones de pesos, y la elaboraciòn de los proyectos ejecutivos de otras rutas.

Se prevé el mantenimiento a puentes vehiculares y peatonales, con 200 millones de pesos, asì como en los Cetrams, con otros 200 millones de pesos. A las ciclovías y biciestacionamientos se destinarán 200 millones de pesos.

En infraestructura educativa, se tiene previsto la construcción de una preparatoria en el Cetram de Constitución de 1917, en Iztapalapa, y el equipamiento de otra en el deportivo Galeana, en Gustavo A. Madero, así como la rehabilitación de 50 estancias infantiles.

También se concluirán el museo interactivo infantil de Iztapalapa y el cine Cosmos en Miguel Hidalgo, así como la construcción de dos hospitales, uno en Cuajimalpa, y otro en Topilejo, y la rehabilitación de once centros de salud.

En impartición de justicia, se rehabilitará el centro de readaptación social de Santa Martha y las instalaciones de adolescentes en conflicto con la ley en San Fernando.