Política
Ver día anteriorJueves 20 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más inconformes con baja en sueldos
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de diciembre de 2018, p. 12

La cifra de quejosos en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos va en aumento. De acuerdo con cifras del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), de 6 mil 271 inconformes el número pasó a 11 mil 576.

Hasta el momento suman 2 mil 489 juicios de amparo en contra de la ley que establece reducciones salariales para que ningún servidor público gane más que el Presidente de la República.

En el Poder Judicial suman 402 jueces, 540 magistrados, 3 mil 347 secretarios, 745 actuarios y 3 mil 381 oficiales que han interpuesto demandas de amparo. Los mil 499 servidores públicos restantes pertenecen a Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Competencia Económina, la Procuraduría General de la República, la Comisión Federal de Electricidad, el Instituto Politécnico Nacional, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, el Servicio de Administración Tributaria, el instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la Secretaría de Gobernación y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.