Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revista francesa ofrece disculpas a Guevara y la F1
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de diciembre de 2018, p. a11

Los organizadores del Gran Premio de México de Fórmula 1 y la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (Omdai) aceptaron la disculpa pública que ofreció la revista francesa Autohebdo por haber publicado falsas declaraciones de Ana Gabriela Guevara en contra de la Fórmula 1.

El 9 de diciembre de 2018, nuestro sitio web publicó una noticia sobre el futuro del Gran Premio de México, presuntamente en peligro. Citamos comentarios atribuidos a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Educación Física y Deporte, que sugería que la corrupción permitió que la Fórmula 1 regresara al país en 2015. Guevara niega enérgicamente que haga estas denuncias. Hemos sido víctimas de una fuente poco confiable, explica y reconoce la editorial Auto Weekly en la carta que publicó ante la exigencia de los promotores de la Fórmula 1 en México.

“Los editores de Autohebdo desean disculparse sinceramente con Ana Gabriela Guevara, la organizadora del Gran Premio de México, la Federación Mexicana de Automóviles (OMDAI) y todos los mexicanos”, se lee en el comunicado.