Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Canelo y Rocky superan la báscula

Saúl Álvarez se declara listo para obtener el histórico tricampeonato
Foto
▲ Ambos boxeadores se enfrentarán esta noche en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de diciembre de 2018, p. a11

Nueva York. En un ambiente de fiesta y apoyado por decenas de aficionados, el mexicano Saúl Álvarez se declaró listo para ir por el tricampeonato mundial en distinta división al superar de manera satisfactoria la báscula. Sé lo que tengo enfrente, lo que voy a enfrentar, el riesgo que tomo, pero estoy listo para esto, soy un peleador de élite que quiere hacer historia, dijo en tono desafiante el Canelo.

Con registro de 167.4 libras, Álvarez fue el último en subir a la romana para cumplir con el requisito, listo para ir por el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que ostenta el británico Rocky Fielding.

Antes fue turno del actual campeón, quien tampoco tuvo problemas para superar el último obstáculo antes de subir al ring al marcar 167.6 libras, en condiciones de afrontar la pelea más importante de su carrera.

Algunas banderas de México, incluso una del equipo de futbol Chivas de Guadalajara, portaron los aficionados que impulsaron a su ídolo con los gritos de “Canelo, Canelo”, aunque también se escucharon los de entusiastas que apoyarán a Fielding.

Canelo aseguró que ante las críticas por tomar esta pelea, en la que es favorito pese a subir a las 168 libras y ante un rival 11 centímetros más alto, la contienda no será fácil, pues por algo el inglés se coronó.

Es importante para mí hacer historia, en mi carrera es lo que quiero, mucha gente puede criticar esta pelea, pero por algo es campeón mundial, no hay enemigo pequeño, no hay pelea fácil y menos en este deporte, apuntó.

Resaltó el trabajo hecho con su entrenador Eddy Reynoso y con su manejador José Chepo Reynoso, con los que comenzó desde cero y con los que busca alcanzar todavía más gloria en el deporte de los puños.

Para mí es muy importante mi equipo, más que nada es mi familia, la lealtad es la que hace al ser humano y nosotros empezamos desde nada a llegar a lo más grande del boxeo, eso me tiene muy orgulloso de ellos y orgulloso de lo que hemos logrado ser, acotó el mexicano que buscará este sábado hacer historia en el Madison Square Garden para conseguir su tercer título. Para mí significa mucho entrar en ese grupo selecto de mexicanos, en la que nueve pugilistas de su país han reinado en tres categorías diferentes, porque quiero dejar un legado.

En cuanto a subir de división, pero descender en cuanto a jerarquía –nadie pone al inglés Fielding (27-1, 15 nocauts) a la misma altura de Gennady Golovkin– Álvarez insiste que no hay que preocuparse. Todavía no se ha puesto pensar en su calendario de peleas para 2019.

Nunca me excedo en confianza, sea el favorito o no, dijo Álvarez (50-1-2), cuya única derrota ante Floyd Mayweather se dio hace cinco años.