Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mostraremos la calidad del futbol mexicano, dice Cardozo
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de diciembre de 2018, p. a10

Al Ain, Emiratos Árabes Unidos. El club Guadalajara demostrará el buen nivel que tiene el futbol mexicano en el Mundial de Clubes, aseguró el director técnico del equipo campeón de la Concacaf, el paraguayo José Saturnino Cardozo, previo al encuentro ante el japonés Kashima Antlers, monarca de Asia, por los cuartos de final del torneo.

Mañana llega la hora de la verdad, tenemos que demostrar toda la calidad que tenemos, que en México se juega muy bien al futbol y demostrarle al mundo de que Chivas puede, afirmó el técnico en conferencia tras el cierre de preparación en el Special Needs Centre.

El duelo del torneo organizado por la FIFA se disputará este 15 de diciembre a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, en el estadio Hazza Bin Zayed, con capacidad para 26 mil personas. El equipo mexicano jugará por primera ocasión el Mundial de Clubes, mientras el cuadro nipón disputará por segunda vez el llamado Mundialito, en el que ya logró un subcampeonato frente a Real Madrid en 2016.

De obtener una victoria, la escuadra del Guadalajara se enfrentará ante el club merengue, vigente campeón de Europa, el 19 de diciembre en el estadio Sheikh Zayed, de la ciudad de Abu Dabi.

Cardozo descartó que las tres semanas de inactividad que ha tenido el equipo les vaya a afectar, por-que aprovechó ese tiempo para afinar detalles y estudiar a profundidad a su rival.

Llegamos bastante bien, conociendo a profundidad al rival. Los jugadores saben a quién nos vamos a enfrentar y estamoss con una ilusión enorme de poder ha-cer un gran partido y superar la ronda, dijo.