Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Si Tigres quiere el bicampeonato debe mostrar garra: Nayeli Rangel
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de diciembre de 2018, p. 9

Nayeli Rangel, mediocampista de Tigres, consideró que para conseguir el bicampeonato en el futbol femenil mexicano su equipo debe volver a ser aguerrido y no cometer tantos errores, pues ya vimos que éstos cuestan goles.

Tras el empate 2-2 ante América conseguido en el partido de ida de la final del torneo Apertura 2018 de la Liga Mx Femenil, disputado el pasado martes en el estadio Azteca, la jugadora felina reconoció que el conjunto azulcrema fue mejor en dicho duelo; no obstante, confió en que su equipo podrá salir victorioso en el choque de vuelta, el cual se efectuará este sábado en el estadio Universitario.

Hay que ser sinceros y aceptarlo, Tigres no tuvo su mejor partido, hubo detalles que nos costaron el juego, pero el rival también cuenta, a veces no sales en tu día, ellas jugaron mucho mejor, supieron contrarrestar muy bien nuestro ataque y aprovecharon nuestros errores, pero nosotras tenemos la ventaja de que hemos sido el mejor equipo del torneo y tenemos que hacerlo valer este sábado en nuestra casa, declaró.

Estimó que la clave para volver a ganar el título de la liga femenil, luego del que obtuvieron en el torneo Clausura 2018, es tener nuevamente la posesión del balón y no caer en la desesperación.

La volante admitió que el pasado martes en el Azteca su equipo perdía la pelota “muy fácilmente, no nos sentimos cómodas con eso porque a nosotras nos gusta tenerlo, tocarlo y esta vez no pudimos hacerlo; creo que Tigres tiene que regresar a lo que sabe hacer, retomar lo que veníamos haciendo y jugar como lo hemos hecho durante toda la temporada, así se nos han dado los resultados.

En la ida no pudimos controlar el partido y al no lograrlo eso nos desesperó, no pudimos armar lo que realmente siempre hacemos en jugadas, esa situación nos costó muy caro, en la vuelta será fundamental volver a nuestras bases.

Agregó que la escuadra regiomontana debe aprovechar el momento anímico de las azulcremas, que el pasado martes dejaron el escapar el triunfo gracias a dos errores en la parte defensiva.

El equipo más dolido en estos momentos puede ser América por el resultado, nosotros logramos rescatar el empate y eso nos motiva, ahora, en la vuelta sabemos perfectamente qué tenemos que arreglar y en qué tenemos que trabajar para poder levantar la copa como queremos, expreso.

La también seleccionada nacional apuntó que cerrar la serie final en la cancha del estadio Universitario será una gran ventaja para el plantel regiomontano, dirigido ahora por Ramón Villa Zevallos.

“Cualquier equipo que está en casa se siente cobijado por su afición y más nosotras, pues nuestros seguidores nos ha respondido al ciento por ciento desde el día uno: en nuestra cancha somos fuertes y siempre he dicho que el Volcán sí pesa y puede poner nervioso al rival, esperemos que no sea la excepción el sábado”, comentó.

Por otro lado, ayer se informó que dos mil 500 elementos conformarán el operativo de seguridad que se implementará este sábado el estadio Universitario por la final femenil.

Las corporaciones que participarán serán Fuerza Civil, Seguridad Pública de San Nicolás de los Garza, Tránsito de Monterrey, Cruz Verde, Protección Civil, entre otras.