Estados
Ver día anteriorMartes 11 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Jalisco: 42 asesinatos en cinco días del gobierno de Alfaro
Foto
▲ Elementos del Ejército Mexicano patrullan calles del municipio de El Salto, Jalisco, conurbado a Guadalajara, capital del estado. La violencia se ha recrudecido en la zona metropolitana en días recientes. Foto Arturo Campos Cedillo

Secuestra comando a ocho jóvenes

Tenemos que irnos todos con calma, dice el mandatario

Juan Carlos G. Partida
Pistoleros ultiman a tres y hieren a cinco en un bar de NL
Matan a 12 en Chihuahua; Corral desaira las mesas de coordinación

En Chihuahua se cometieron ayer 12 asesinatos en las 24 horas recientes; mientras, autoridades estatales cumplieron una semana sin sumarse a la mesa de coordinación para la paz convocada por el gobierno federal. No hay ausencia. Dijimos que no íbamos a participar hasta que se corrigiera el mecanismo, justificó el gobernador panista Javier Corral Jurado.

De la Redacción
Rubén Villalpando y Jesús Estrada
Repudian proyectos de mineras en Oaxaca

Juicio comunitario indígena

Más de 5% del territorio estatal, concesionado sin consulta

Anuncian resistencia contra Martha Érika Alonso

Puebla, Pue., Legisladores locales y federales, presidentes municipales, dirigentes partidistas de la coalición Juntos Haremos Historia –formada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES)–, así como organizaciones sociales, con Luis Miguel Barbosa Huerta a la cabeza, anunciaron una estrategia de resistencia ante el gobierno que encabezará la panista Martha Érika Alonso Hidalgo, aunque aseguraron que no habrá ruptura institucional con el próximo Poder Ejecutivo estatal.

Jorge A. Pérez Alfonso
Martín Hernández
Campesinos istmeños reclaman seguro por siniestro

Juchitán, Oax., Más de 3 mil productores de maíz y sorgo de este municipio demandaron a las autoridades el pago de un seguro contra siniestros agrícolas (2 millones 100 mil pesos) por los daños que causaron en más de mil 300 hectáreas de cultivos las lluvias de mayo y junio pasados y el terremoto del 7 de septiembre.

Quitan pensión alimentaria a adultos mayores en Colima

Los de 65 a 67 años, desprotegidos

El Congreso estatal no hizo ajuste alguno en el presupuesto de 2019

Diana Manzo
Juan Carlos Flores
Peña Nieto discriminó a universidades públicas, afirma el rector de la UAZ

Zacatecas, Zac., El ex presidente Enrique Peña Nieto dio trato político y financiero diferenciado a las universidades públicas del país, pues a algunas se les dio apoyo económico y a otras no, afirmó Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

“Kiko, paga y renuncia”, exigen maestros de BC en paro

Mexicali, BC., Maestros adscritos al sistema estatal de Baja California mantienen en paro 954 planteles de niveles prescolar, primaria y secundaria para exigir a la administración que encabeza el gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid que pague a profesores pensionados y jubilados.

Alfredo Valadez Rodríguez
Antonio Heras