Espectáculos
Ver día anteriorSábado 8 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Proyección de Roma en Los Pinos con palomitas y ponche gratis
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de diciembre de 2018, p. 5

Este viernes, la Secretaría de Cultura informó que el Jardín del Helipuerto Presidencial será la sede para la proyección gratuita de la película Roma, de Alfonso Cuarón.

Por medio de Twitter, la dependencia federal anunció que por el gran interés la cinta será exhibida el próximo 13 de diciembre a las 19 horas, en un espacio con capacidad aproximada para 3 mil asistentes.

La instancia y la producción del premiado largometraje ofrecerán a los asistentes petates similares a los que se dan en las proyecciones al aire libre de la Cineteca Nacional, además de ponche y palomitas. Además, se invita a asistir abrigados o con cobijas y a llevar un recipiente para el ponche y las palomitas, puesto que el Complejo Cultural Los Pinos es un espacio libre de basura. Ayudemos a mantenerlo así.

El acceso será por la puerta 4 a las 17:30 horas, en calle Alencastre, cerca de las estaciones del Metro Constituyentes y Auditorio

Decenas de miles de personas han visitado el lugar desde que se abrieron las puertas de Los Pinos.

Hace algunos días, Alfonso Cuarón publicó a través de Twitter que su película se proyectaría en ese sitio, cuya sala tiene un aforo de 35 personas, pero ante la gran difusión, la Secretaría de Cultura decidió suspender las pocas exhibiciones que se tenían programadas, hasta ayer, cuando decidieron que el lugar adecuado era un espacio al aire libre.

Así, Roma marca historia al ser la primera proyección de una película en un espacio antes reservado sólo para el poder político.