Economía
Ver día anteriorSábado 8 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Nuevo México y Texas, mayores reservas petroleras

Equivalen a la extracción de casi 50 años, informa el USGS

 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de diciembre de 2018, p. 18

Dallas. Las regiones suroeste de Texas y sureste de Nuevo México contienen un estimado de 46 mil 300 millones de barriles de petróleo potencialmente recuperable, que equivaldría a la producción de casi 50 años al ritmo de extracción actual, según un informe del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Dos capas subterráneas en la Cuenca Delaware, conocidas como Wolfcamp y Bone Spring, contienen juntas 46.3 mil millones de barriles de petróleo, 281 billones de pies cúbicos de gas natural y 20 mil millones de barriles de líquidos de gas natural.

Se trata de la reserva de petróleo y gas más grande jamás anunciada por el USGS en cualquier lugar de Estados Unidos. Esos recursos hacen de dicha área uno de los lugares más importantes del mundo en términos de producción de petróleo.

La Navidad llegó pocas semanas antes este año, dijo el secretario de Interior de Estados Unidos, Ryan Zinke, en un comunicado, en el cual dio a conocer los datos del USGS. Ahora sé a ciencia cierta que el dominio de la energía está a nuestro alcance como nación, enfatizó.

Las reservas totales en la Cuenca de Delaware, formación ovalada dentro de la Cuenca del Pérmico que se extiende del suroeste de Texas al norte hasta los condados de Lea y Eddy en Nuevo México, podrían ser mucho más grande de lo que se conocía hasta ahora.

El USGS sólo había observado las formaciones Wolfcamp y Bone Spring, sólo dos de las muchas capas de zonas de roca de esquisto llenas de hidrocarburos en la Cuenca Delaware y esta es la primera evaluación de recursos continuos en esta porción de la Cuenca Delaware del Pérmico.

Actualmente las compañías de petróleo y gas están produciendo crudo aquí utilizando tanto la tecnología tradicional de pozo vertical como la perforación horizontal y la fracturación hidráulica.

Esas son piezas muy importantes de la cuenca, pero no es todo, dijo Flynn. Eso es lo que hace que este informe sea tan sorprendente, incluso para nosotros.