Cultura
Ver día anteriorSábado 8 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian el nuevo programa de fotografía documental del Centro de las Artes de San Agustín
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de diciembre de 2018, p. 4

Oaxaca, Oax., El Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), fundado por el artista Francisco Toledo, en colaboración con el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Uabjo), desarrollará el nuevo programa de fotografía documental que será coordinado por Joan Liftin.

En conferencia de prensa efectuada en las instalaciones del CFMAB, Daniel Brena, director del CaSa, explicó que esa iniciativa incluye seis apartados que están a cargo de Liftin; el documentalista de la agencia internacional Mágnum, Antoine D’Agata; Sylvia Plachy, ganadora de la prestigiada beca Guggenheim, así como de los mexicanos Yael Martínez, reconocido con el premio Magnum Emergency Fund en 2016, y Pablo Ortiz Monasterio, fundador del Centro de la Imagen.

Es un programa, destacó Brena, ambicioso y diferente a los que se realizan en otras instituciones, pues los documentalistas participantes en realidad no integran un grupo homogéneo, dijo en presencia de la directora del CFMAB, Adriana Chávez y la coordinadora de la licenciatura de artes plásticas de la Uabjo, Tania Chávez.

El programa, añadió el director del CaSa, tiene acceso gratuito y el cupo es para 15 personas, sin importar si viven en la entidad.La finalidad, dijo, es que se proporcione hospedaje a los fotógrafos aceptados. La primera etapa será del 18 al 22 de marzo, con Joan Liftin; la segunda, con D’Agata, se efectuará del 25 al 29 de ese mes.

La tercera con Pablo Ortiz Monasterio del 13 al 17 de mayo; la cuarta con Yael Martínez del 20 al 24 de mayo; la quinta con Sylvia Plachy del 15 al 19 de julio y finalmente cerrará Joan Liftin del 22 al 26 de julio.

Las inscripciones del programa de fotografía documental, que cerrarán el próximo 15 de enero, se pueden hacer a través de la página web del Centro de las Artes de San Agustín en http://www.casa.oaxaca.gob.mx/wp/?p=5530