Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 6 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Seguro Social, sin distingos para afiliados
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de diciembre de 2018, p. 35

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, informó ayer que el organismo acatará de manera inmediata y puntual la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para incluir a los trabajadores domesticos al régimen obligatorio del organismo.

En un video difundido a través de la cuenta del IMSS en Twitter, el funcionario sostuvo que el IMSS está comprometido con abrirle las puertas a todos sin distingo. Es mi convicción personal y la asumo con claridad. El IMSS tiene las puertas abiertas para todos sin distingos y sin privilegios.

Respecto de los trabajadores domésticos, Martínez Cázares indicó que giró instrucciones a la Dirección de Incorporación y Recaudación para que diseñe un programa piloto. Los resultados se tendrán en el primer semestre de 2019, que es el plazo fijado por la Suprema Corte.

El funcionario también comentó que la Dirección de Vinculación iniciará un diálogo con las organizaciones civiles, a fin de que se haga un trabajo integral, puntual y claro.