Política
Ver día anteriorJueves 6 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan muerto a El Cucho en penal de Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de diciembre de 2018, p. 15

El cadáver de Juan Alonso N, El Cucho o El Gafe, detenido en Guadalupe, Nuevo León, el 23 de octubre por extorsión y asociación delictuosa, fue encontrado con una soga atada al cuello en una celda del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La Procuraduría General de Justicia de ese estado informó que se inició una carpeta de investigación para esclarecer su muerte, pues se presume que fue sometido la noche del martes.

Según las indagatorias, Alonso estaba sujeto del cuello por una soga que colgaba de una barrote de madera. En el mismo sitio purgan condena integrantes de la banda de los Narcosatánicos, detenidos en la década de los años 80.

El Cucho mantenía disputa con el cártel del Golfo por la plaza de Reynosa y llegó a estar en el sexto lugar de la lista de los más buscados por el gobierno de Tamaulipas.

Mientras tanto en Tezontepec de Aldama, Hidalgo, dos hombres fueron ejecutados y otro resultó herido por un grupo de civiles armados, quienes los atacaron en un domicilio ubicado en la colonia El Huitel la madrugada del miércoles, reportó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El sujeto lesionado fue trasladado al hospital regional de Cinta Larga.

Asimismo, dos policías que efectuaban vigilancia en el centro de Guadalupe, Zacatecas, fueron asesinados por sujetos armados, quienes a bordo de un automóvil blanco los tirotearon la tarde de ayer frente a una estación de radio.