Política
Ver día anteriorJueves 6 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide MC dejar de presionar al Poder Judicial en el caso Puebla
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de diciembre de 2018, p. 6

El partido Movimiento Ciudadano (MC) exigió ayer al presidente Andrés Manuel López Obrador, a su gobierno y a su partido, que respeten los resultados de la elección para gobernador en Puebla y dejen de presionar al Poder Judicial para favorecer a Morena, tras dar su respaldo a la aún gobernadora electa, la panista Martha Érika Alonso.

En conferencia de prensa, Clemente Castañeda, dirigente de MC, hizo un enérgico llamado para que se deje de presionar a los magistrados para votar en favor de Morena.

México se merece que el estado de derecho prevalezca y los magistrados hagan su trabajo con independencia, subrayó, al considerar que está en riesgo la autonomía del Tribunal Electoral del Poder Judical de la Federación (TEPJF) y ello sentaría un precedente lamentable.

Martha Érika Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, exhortó al gobierno federal a permitir que el TEPJF ejerza su función jurisdiccional en libertad, tras referir que el magistrado ponente en el caso Puebla, José Luis Vargas, se reunió con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, antes de dar a conocer su propuesta de anular la elección.

Cabe destacar que tal reunión no sólo fue con Vargas, sino con el pleno, informaron fuentes judiciales.