Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Cruz Azul complicó su pase a la final tras caer 1-0 ante Monterrey
Foto
▲ Martín Cauteruccio (I) del Cruz Azul y José Basanta (D) del Monterrey disputan el balón durante el juego de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de diciembre de 2018, p. a37

Monterrey, NL., Cruz Azul no fue capaz de anular el poder ofensivo de Monterrey y cayó 1-0 en el partido de ida de las semifinales, con lo que complicó su pase a la pelea por el título del torneo Apertura 2018.

En el duelo disputado ayer en el estadio BBVA Bancomer, Rayados sorprendió a La Máquina apenas al minuto tres gracias a un error en la defensa. Julio César Cata Domínguez no pudo frenar a Dorlan Pabón, quien desde la banda derecha envió un pase al centro que Rodolfo Pizarro, solo frente al arco, remató de cabeza para vencer al portero Jesús Corona y decretar el 1-0.

Tras la temprana anotación, los locales tuvieron un mayor dominio del partido, se lanzaron al ataque y estuvieron cerca de ampliar su ventaja con múltiples llegadas de peligro por parte de Jesús Gallardo, Stefan Medina y Rogelio Funes Mori.

Los pupilos de Pedro Caixinha, que se veían desconcertados por el gol, reaccionaron hasta el minuto 18, cuando Elías Hernández, gracias a un pase de Pablo Aguilar, conectó el balón con un cabezazo que el portero de Rayados, Marcelo Barovero, alcanzó a desviar con un manotazo.

Los Rayados mantuvieron su intensidad y continuaron siendo peligrosos, pero gracias a la buena actuación de Jesús Corona no pudieron marcar nuevamente antes del descanso.

En la segunda parte, los dirigidos por Diego Alonso no aflojaron el paso y estuvieron muy cerca de anotar al minuto 49, luego de que Gallardo le cedió el balón a Pizarro en el área para que sólo lo empujara al fondo de la red, pero éste no alcanzó a llegar gracias a una oportuna reacción del Cata, quien punteó la pelota para alejarla del arco.

La Máquina, que no mostró el buen futbol que hizo durante toda la temporada, respondió con disparos de Adrián Aldrete y Roberto Alvarado, pero ninguno pudo hacer daño.

Monterrey siguió siendo aguerrido en busca de llegar al partido de vuelta con una cómoda ventaja en el marcador; sin embargo, no tuvo éxito. En la recta final, Funes Mori tuvo dos oportunidades claras de gol, pero falló en ambas ocasiones.

Para el duelo de vuelta, este sábado en el estadio Azteca, Cruz Azul está obligado a ganar por cualquier marcador y no recibir gol, pero si Monterrey anota, los celestes tendrán que hacer al menos tres goles.