Capital
Ver día anteriorJueves 6 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al parecer conducía ebrio

Linchan comerciantes a un hombre en La Merced
Foto
▲ Un hombre fue asesinado a golpes por comerciantes y trabajadores en La Merced, a quien acusaron de atropellar a una mujer, derribar un puesto metálico y chocar dos vehículos en las calles Zavala y Santa Escuela.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de diciembre de 2018, p. 34

Comerciantes y trabajadores de la zona de La Merced, dentro del perímetro de Venustiano Carranza, lincharon ayer a un sujeto a quien acusaron de haber atropellado a una mujer, derribar un puesto metálico e impactar a dos vehículos estacionados. La policía no pudo llegar a tiempo para evitar los hechos y el cuerpo quedó a unas calles de donde se localiza una agencia del Ministerio Público, de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Según los reportes que hicieron públicos las autoridades, y de acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron poco después de las cinco de la mañana, cuando un hombre de 35 años de edad, que al parecer conducía en estado de ebriedad un auto compacto color blanco, placas XDP-53-84, perdió el control del mismo y golpeó con su automóvil a una mujer –algunas versiones mencionaban tres–, y al intentar huir tiró un puesto ambulante –que a esa hora comienzan a instalarse– y otros dos vehículos.

Las personas que a esa hora movían mercancía de camionetas observaron la acción y se abalanzaron contra el conductor, quien trataba de avanzar entre las estructuras metálicas y la gente que iba de un lado a otro.

Los inconformes comenzaron a golpear el auto con palos y piedras; y la frustrada huida llegó hasta el cruce de Zavala y Santa Escuela. Ahí, una veintena de personas le reclamaron airadamente y con violencia abrieron la puerta, lo bajaron y comenzaron a agredirlo.

Minutos después, al ver que el cuerpo estaba inerte, los agresores se dispersaron. Testigos de los hechos llamaron a la policía, que pidió el apoyo de una ambulancia, cuyos socorristas confirmaron la muerte del atacado.

A pesar de que los uniformados trataron de hablar con los comerciantes y vecinos para saber quiénes habían sido los responsables, nadie aportó datos, por lo que dieron parte a agencia del Ministerio Público VCA-I, que se localiza a un par de calles del lugar donde ocurrieron los hechos. Los peritos recabaron las primeras pruebas y posteriormente se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, en agravio del hombre de 35 años.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro ministerial, donde más tarde fue identificado por sus familiares. Al cierre de la edición no había ningún detenido, pero se revisan las cámaras de la ciudad y privadas para ubicar a los y responsables y conocer la ruta que siguieron, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

En otros hechos de violencia, ayer se perpetraron tres homicidios. Por la mañana, una mujer fue asesinada en linderos de la Central de Abasto al resistirse a un asalto; por la tarde, un hombre perdió la vida dentro de un centro comercial de Santa Fe, y por la noche, en la colonia Atlampa, un hombre fue baleado.