Capital
Ver día anteriorJueves 6 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cambio en la CDMX
Poniatowska: con su talento y experiencia erradicará la violencia de género
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de diciembre de 2018, p. 33

La escritora Elena Poniatowska confió en que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, erradicará la violencia de género que se registra en la capital.

Entrevistada minutos antes de que la militante de Morena rindiera protesta ante el pleno de los diputados locales, descartó que pudieran existir riesgos para la tarea que tiene encomendada, y subrayó: Espero que todos la vayamos a ayudar y a apoyar, por eso estamos aquí.

Resaltó que la experiencia política y administrativa que ya tiene la nueva mandataria local –como ex funcionaria del gobierno capitalino en la gestión de Andrés Manuel López Obrador– hará más fácil y más justa la vida de todos los que vivimos en esta ciudad.

–¿Qué ciudad le gustaría ver con la doctora Sheinbaum al frente de ella?

–Pues me gustaría ver una situación más fácil para las mujeres, que no haya feminicidios; también más protección a los niños. En general, en esta ciudad sí sabemos proteger a los niños, sí están con más cuidado.

En síntesis, dijo, el que una mujer con esas cualidades y esa estatura moral llegue al poder nos da confianza a todos, nos da mucho gusto, es una felicidad.