Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 4 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Creará el Issste modelo preventivo de males crónico-degenerativos: Ramírez Pineda
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de diciembre de 2018, p. 34

Aun cuando dijo ser consciente del deterioro y limitaciones de la infraestructura médica en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), su nuevo director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, adelantó que se creará un modelo preventivo abocado a reducir males crónico-degenerativos; reforzar las actividades culturales y deportivas, así como mejorar las estancias de bienestar y de desarrollo infantil.

Al reunirse con la dirigencia de los trabajadores del instituto, dijo que se pondrá especial atención a superar la calidad y productividad en todas las áreas, a fin de hacerlas más sencillas, organizadas y con mejores prácticas de atención.

Es una realidad que tenemos que atender de inmediato las demandas de saturación en hospitales, carencia de medicinas y acumulación de citas desatendidas que reclaman una urgente atención. Todo esto se erradicará con políticas de desarrollo, y en nuestro caso, con acciones de prevención, dijo.

Luis Antonio Ramírez Pineda subrayó que este encuentro con los dirigentes sindicales abre y construye una alianza entre trabajadores, sindicato e Issste, organismo que atiende a más de 13.2 millones de derechohabientes.

Ante los dirigentes sindicales y directores de la nueva administración del instituto, el funcionario aseguró un trabajo honrado y transparente con el propósito de recuperar la fe ciudadana en sus instituciones y servidores públicos.

En tanto, en el Senado está pendiente una iniciativa para reformar la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, presentada por Morena, que, entre otras cosas, plantea una reducción en el número de integrantes de la Junta Directiva –entre ellos la representación de los trabajadores–, a fin de mejorar la operación de la institución, haciéndola más fluida y más ágil, y evitar caer en el burocratismo.

Es necesario y urgente fortalecer a la institución, combatir de frente la corrupción y establecer criterios de austeridad, frente a lo cual se vuelve imperante modificar su estructura orgánica y operacional, dice uno de los considerandos de la iniciativa.