Estados
Ver día anteriorLunes 3 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Instalan gobiernos de 12 estados las mesas para la pacificación
Foto
▲ Los gobernadores del estado de México, Alfredo del Mazo; Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Veracruz, Cuitláhuac García, y Oaxaca, Alejandro Murat, se reunieron ayer con los respectivos delegados del gobierno federal para instalar las coordinaciones estatales para la construcción de la paz. Foto MVT, Francisco Olvera, Notimex y Marco Peláez

Acuden delegados y militares

Alejandro Murat ordena coordinación total; dividirán Edomex en 32 regiones

De los corresponsales
Mandatario electo de Jalisco y alcaldes boicotean el proyecto
Esperan 180 mil damnificados de Nayarit ayuda del nuevo gobierno

Carecen de luz, agua, comida y ropa

Temen que ocurra otro alud; caminos hacia la sierra, casi intransitables

Juan Carlos G. Partida
Myriam Navarro
Agradecen donativos de ciudadanos

Acaponeta, Nay., Olvidados por el gobierno del priísta Enrique Peña Nieto y esperanzados por las promesas de Andrés Manuel López Obrador, habitantes del poblado Los Sandovales –de unas 100 familias– agradecieron a la sociedad civil y a familiares de damnificados en el extranjero que no haya dejado de enviar ayuda a los municipios de Tecuala, Acaponeta, Huajicori, Tuxpan Ruiz y Rosamorada, afectados por el huracán Willa hace más de un mes.

Desabasto de gasolina en el Valle de Toluca por desfase en Pemex

Más de 90 estaciones afectadas

Insuficiente producción en Tula; prevén que hoy se restablezca el servicio

Javier Santos
Israel Dávila
Crean santuario del tiburón ballena en BCS

La Paz, BCS. Más de 22 mil hectáreas fueron declaradas zona de aprovechamiento no extractivo y refugio para el tiburón ballena en la bahía de La Paz, dio a conocer la bióloga marina y campeona nacional de buceo libre Estrella Navarro Holm.

Sólo impartirán una carrera 100 nuevas universidades

Pachuca, Hgo., Abraham Mendoza Zenteno, coordinador de programas sociales federales en Hidalgo, dijo que las 100 universidades que planea construir la administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador serán sólo de una carrera por plantel, porque queremos que empiecen a funcionar a la brevedad posible. Reunido con 5 mil petistas e integrantes de la agrupación Sociedad Integral Organización Nacional del Valle del Mezquital, dijo que a Hidalgo le corresponderán dos universidades, en los municipios de Huasca de Ocampo y Chilcuautla, este último gobernado por Morena. Aseguró que los centros de estudio comenzarán a impartir clases en 2019. Las carreras serán medicina y salud comunitaria e ingeniería en alimentos o agroalimentaria, especificó.

Raymundo León
Juan Ricardo Montoya
Sin atribuciones legales, nuevo gestor del gobierno de León

León, Gto., El city manager (gestor o administrador) de este municipio, José Arturo Durán Miranda, carece de atribuciones legales para coordinar las dependencias del gobierno de León, advirtió Sergio Contreras Guerrero, ex regidor y líder estatal del Partido Verde Ecologista de México. En su cuenta de Twitter, Contreras Guerrero advirtió que si no hay una reforma en el reglamento que regule la administración municipal, no existe como dependencia o entidad ni tiene atribuciones ni facultades. Durán Miranda es un simple asesor por honorarios del alcalde panista, Héctor López Santillana, señaló. El alcalde de León designó al ex secretario de obras públicas estatal para que se encargue de coordinar el trabajo de las dependencias del gobierno local.

Vecinos roban combustible de toma ilegal en Hidalgo

Ajacuba. Hgo., Vecinos de este municipio llenaron cubetas y garrafones con gasolina de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el ejido de Santiago Tlezontlale y la colonia El Gorrión, la mañana de ayer. Un riachuelo de combustible fue aprovechado por pobladores. De acuerdo con las autoridades municipales, la fuga de combustible fue reportada alrededor de las 7:48 horas. Los vecinos se marcharon cuando técnicos de Pemex y autoridades locales llegaron para cerrar la toma.

Carlos García
Juan Ricardo Montoya