Política
Ver día anteriorDomingo 2 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llegó La 4 T

Tomó protesta a su gabinete

Nos exigió cumplirle al pueblo
Foto
▲ En Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a su gabinete y se tomaron la fotografía oficial.Foto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de diciembre de 2018, p. 15

A su llegada a Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a los integrantes de su gabinete legal.

Fue una ceremonia muy conmovedora, nos tomó la protesta y nos exigió cumplir con el mandato del pueblo, informó la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien consideró que este acto fue un mensaje simbólico.

Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público, mencionó por su parte que fue una ceremonia muy bonita en la que todos los integrantes del gabinete estuvieron muy entusiasmados.

En la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que dirigirá Alfonso Durazo, fueron designados como sus colaboradores, entre otros, Francisco Garduño Yáñez y José Ángel Ávila.

En ese contexto, como subsecretario de la SSP fue designado Leonel Efraín Cota Montaño, ex gobernador de Baja California Sur de 1999 a 2005.

Francisco Garduño Yáñez, ex director general jurídico en las delegaciones (hoy alcaldías de) Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Xochimilco; ex director general de atención a la comunidad en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y ex director general de Gobierno de Ciudad de México, se desempeñará como comisionado del órgano administrativo de prevención y reinserción social, por lo que estarán bajo su mando los Centros Federales de Readaptación Social (Ceresos).

Como director del Centro Nacional de Inteligencia estará el general Audomaro Martínez Zapata.

En tanto, la Procuraduría General de la República oficializó la designación de Alejandro Gertz Manero como su nuevo subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, y encargado de despacho.

Mientras tanto, en la Secretaría de Educación Pública (SEP) se realizó la ceremonia de entrega-recepción, en la que Esteban Moctezuma Barragán asumió la titularidad de dicha dependencia, con el compromiso de impulsar una educación con equidad y calidad.