Capital
Ver día anteriorSábado 1º de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Choque en la Del Valle deja 2 mujeres muertas
Foto
▲ Una camioneta embistió a dos autos compactos y uno de éstos a las víctimas.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de diciembre de 2018, p. 33

Una persona que conducía su camioneta con exceso de velocidad por calles de la colonia Del Valle –y que presumiblemente iba en estado de ebriedad– impactó a dos vehículos, uno de los cuales atropelló y mató a dos mujeres que transitaban por la zona.

De acuerdo con el reporte de la policía capitalina los hechos ocurrieron poco antes de las 13 horas, cuando el conductor de la camioneta Lincoln gris, placas PZE-7585, identificado como Anatolio N, de 53 años, perdió el control de la unidad en la avenida Coyoacán, a la altura del número 950, en la alcaldía Benito Juárez, y primero impactó a un automóvil marca Beat, color gris, placas W70-AXG, luego a un Smart, y terminó estampado en el concreto de un señalamiento vial. También un ciclista resultó herido.

Por la velocidad con que fue chocado, el conductor del vehículo Beat no pudo controlar la unidad y atropelló a dos mujeres, madre e hija, de 40 y 16 años, respectivamente. Ambas fallecieron por el impacto. Otro auto, un Smart, también fue chocado y acabó sobre la banqueta.

El autor de la colisión bajó de su vehículo y trató de huir, pero automovilistas que observaron los hechos lo detuvieron apoyados por policías que llegaron después.

En cuestión de minutos arribaron a ese punto ambulancias privadas cuyos paramédicos atendieron a cuando menos cuatro personas que iban en los autos impactados y trasladaron a un hospital cercano a dos de ellos. También confirmaron que las dos mujeres atropelladas ya no tenían signos vitales.

La Procuraduría de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por accidente.