Capital
Ver día anteriorSábado 1º de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinculan a proceso al atacante de Figueroa
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de diciembre de 2018, p. 33

Una juez de control vinculó a proceso a Baudel N, quien el pasado viernes 23 de noviembre atacó al líder del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, donde resultó lesionado él y dos de sus compañeros con quienes comía en un restaurante de la colonia Condesa.

De acuerdo con la resolución el agresor –ex integrante de las fuerzas federales y del Ejército– enfrentará un juicio por el delito de tentativa de homicidio calificado y le impuso la medida cautelar, por lo que se le impuso prisión preventiva oficiosa que deberá cumplir en el Reclusorio Norte.

Al concluir ayer la duplicidad del término constitucional que solicitó el imputado antes de definir su situación jurídica, la impartidora de justicia fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

En la audiencia inicial, efectuada el pasado domingo, la juez declaró como legal la detención que realizaron policías y un bombero, después de que el agresor intentara huir.

Sobre este hecho, el Ministerio Público fue el que lo acusó de herir con un arma de fuego a los tres bomberos capitalinos en un negocio en la avenida México esquina con Iztaccíhuatl, colonia Condesa, alcaldía de Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó todas las pruebas determinantes para que la juez vinculara a proceso a este sujeto.