Política
Ver día anteriorJueves 29 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dejan restos humanos afuera de tres penales de NL con narcomensajes
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de noviembre de 2018, p. 15

Tres hieleras y una bolsa con restos humanos fueron abandonadas la madrugada del miércoles en las inmediaciones de los penales neoleoneses de Topo Chico, Cadereyta y Apodaca, con cartulinas en las que el cártel del Noreste amenaza al grupo de Los Zetas de la vieja escuela.

El primer hallazgo ocurrió alrededor de las 5 horas en el penal de Cadereyta, lo que provocó un despliegue de autoridades municipales, estatales, federales y militares en la zona.

Posteriormente, se reportó que a 100 metros del penal de Topo Chico, en una zona en construcción, se abandonó otra hielera y una bolsa con un cuerpo mutilado. La avenida Aztlán fue resguardada por la Fuerza Civil.

Finalmente, en la parada de autobús del penal de Apodaca se localizó otro contenedor similar, por lo que el área fue acordonada para facilitar la labor de los peritos de criminalística.

Al menos 10 homicidios fueron documentados en diversos eventos violentos sucedidos en tres estados del país en horas recientes. De éstos, seis se cometieron en Jalisco, dos en Baja California y dos más en Morelos, reportaron autoridades policiacas.

En la capital de Chihuahua, una menor de edad que se encuentra embarazada fue detenida la noche del martes por la fiscalía estatal junto a siete sicarios; se le acusada de emboscar una patrulla de la policía estatal y participar en una balacera en la colonia Granjas de esa ciudad.