Política
Ver día anteriorJueves 29 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ediles del PT elegirán a su representante nacional
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de noviembre de 2018, p. 11

Más de 100 presidentes municipales surgidos del Partido del Trabajo (PT) se reunieron ayer en la sede nacional de esa fuerza política para iniciar la ruta de elección del dirigente nacional de los alcaldes petistas.

Como acuerdos previos, pactaron apoyar, desde los municipios, la agenda legislativa de su partido, incluida la iniciativa sobre la modificación de las Administradoras de Fondos para el Retiro y la propuesta de Morena para reducir las comisiones bancarias.

Durante toda la tarde, los alcaldes petistas sostuvieron talleres y encuentros con la dirigencia nacional del partido.

Consultado sobre la reunión, Nelson Beristaín, edil de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, sostuvo que los presidentes en funciones y electos buscarán conformar la nueva dirección de la asociación civil de alcaldes del PT a escala nacional, conformada por 105 integrantes en total.

Uno de los objetivos del organismo es el acercamiento con las delegaciones federales, o las nuevas coordinaciones estatales de las dependencias que iniciarán en el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para gestionar recursos para las distintas demarcaciones. Además, como una pacto de partido, buscarán impulsar la agenda petista, así como apoyar los programas del próximo gobierno federal.

Desde los estados estamos en la misma línea del próximo gobierno federal, estamos convencidos que vienen tiempos mejores para el país, y tenemos desde los estados que apoyar las reformas que se están dando, indicó Beristaín.