Política
Ver día anteriorJueves 29 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Moreno Valle, manchado, afirma

Damián Zepeda aviva las divisiones en el PAN
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de noviembre de 2018, p. 11

La división en el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) se ahondó a partir de la designación de Rafael Moreno Valle como coordinador de la bancada blanquiazul.

El ex coordinador, Damián Zepeda, dijo que pese a que muchos panistas le piden que no haga públicas sus diferencias, lo seguirá haciendo, ya que fue un error grave de la actual dirigencia del PAN el nombramiento del ex gobernador de Puebla.

Reiteró los cuestionamientos y acusaciones que formuló a Moreno Valle en un video que hizo público el pasado fin de semana.

En entrevista colectiva, Zepeda dijo ayer que se trata de un personaje “con señalamientos de corrupción, de persecución política contra adversarios y de negociar en lo oscurito con otras fuerzas políticas.

Moreno Valle no ayudará a que el PAN se recupere y recobre la confianza de los ciudadanos, insistió. Dijo que antes de dar a conocer el video en que expresó sus críticas al nombramiento del ex gobernador de Puebla, lo hizo saber a la dirigencia nacional del PAN.

Recordó que él puso a consideración del nuevo jefe panista quién ocuparía la coordinación, pese a que la mayoría de los senadores lo respaldaban. Agregó que seguirá trabajando como hasta ahora, ya que tampoco mi agenda será la del señor.

Los dos grupos en el interior del blanquiazul se han confrontado en varias ocasiones. La primera se dio la semana pasada ante el pleno, cuando se discutían las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que permitieron la creación de los superdelegados.

Zepeda y el senador Víctor Fuentes recriminaron a Morena por esa reforma y se enfrentaron con Ricardo Monreal, pero Moreno Valle adoptó una postura conciliatoria con el partido que tiene mayoría en esa cámara.