Capital
Ver día anteriorJueves 29 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Metro dará servicio gratis en algunas estaciones este sábado
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de noviembre de 2018, p. 36

El Metro dará servicio gratuito de manera parcial el primero de diciembre con el fin de facilitar el acceso al Zócalo, donde se realizará un acto masivo como parte de las actividades posteriores a la ceremonia en que Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta como presidente de la República, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Explicó que aún se analiza en qué estaciones se aplicará esta medida, aunque todo apunta que serán las que conectan con la línea 2, cuya ruta pasa por el primer cuadro de la capital mexicana.

Por otra parte, el Metrobús informó que la línea 4, que va de Buenavista a San Lázaro, dará servicio parcial el próximo sábado por la ceremonia de investidura del nuevo presidente, por lo que en su ruta sur estarán cerradas 10 estaciones y sólo operará en el circuito Buenavista-Isabel La Católica.

En el caso de la ruta norte, la estación San Lázaro poniente no dará servicio, mientras la ruta al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México operará de manera normal, informó el organismo en su pagina de Internet.

El gobierno capitalino reiteró que la seguridad por la toma de posesión y el acto en el Zócalo estará a cargo del Ejército Mexicano y que la Secretaría de Seguridad Pública local sólo coadyuvará con un operativo vial en el que participaran 2 mil elementos policiacos.

Agregó que es muy probable que el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno de la ciudad, sea facilitado para la cobertura del acto masivo en el primer cuadro de la ciudad por los medios de comunicación nacionales e internacionales.