Capital
Ver día anteriorJueves 29 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recuperan en Iztacalco predio que usufructuaba inmobiliaria
Foto
▲ El predio, ubicado en la colonia Barrio Santiago Sur, era usufructuado por una desarrolladora inmobiliaria, presuntamente propiedad de Elizabeth Mateos y Carlos Estrada.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de noviembre de 2018, p. 36

La alcaldía de Iztacalco recuperó un predio de aproximadamente 4 mil metros cuadrados, ubicado en la colonia Barrio Santiago Sur, que era usufructuado por una desarrolladora inmobiliaria, presuntamente propiedad de los ex jefes delegacionales perredistas Elizabeth Mateos Hernández y Carlos Estrada Meraz.

El terreno había sido entregado en comodato por la anterior administración a título gratuito, a decir de las autoridades, quienes señalaron que con estas acciones se busca restablecer el estado de derecho y poner un alto a la impunidad y corrupción que permearon en esta demarcación en los años recientes.

El predio, ubicado sobre Playa Erizo, entre Playa Cortés y calzada de La Viga, estaba bajo el resguardo desde 2014 por dicha empresa, en el que habilitó oficinas y bodegas donde guardaba maquinaria, como trascabos, y material de construcción.

En el contrato firmó como representante legal por la anterior delegación el entonces director general de Jurídico y Gobierno, Aurelio Reyes García, y por la desarrolladora inmobiliaria, Lilibeth Hernández Viveros.

El espacio se recuperó en la madrugada del miércoles con personal de la alcaldía de Iztacalco, que encontró a un grupo de personas que no opuso resistencia y se retiró del lugar. Posteriormente fue limpiado para que sea utilizado en beneficio de la comunidad.

El comodato, en el que sólo se pedía a la empresa hacerse responsable del pago de los servicios, como luz y agua, tenía vigencia de cinco años, pero se podía solicitar su devolución en cualquier momento.

Desde el inicio de su gestión, el alcalde Armando Quintero Martínez denunció una serie de anomalías en las dos anteriores administraciones.