Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Senado concede licencia indefinida a Sánchez Cordero y Rocío Nahle

Todas las bancadas reconocen sus aportaciones

 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de noviembre de 2018, p. 5

Con el reconocimiento de todas las fuerzas políticas y por unanimidad, el pleno del Senado aprobó ayer las licencias para separarse de manera indefinida de sus labores legislativas a Olga Sánchez Cordero y Rocío Nahle, quienes se integrarán al gabinete de Andrés Manuel López Obrador el primero de diciembre.

Legisladores de Morena, PRI, PAN, MC, PRD, PT, PES y PVEM destacaron que Sánchez Cordero sea la primera mujer titular de la Secretaría de Gobernación y demandaron que siga con su política de diálogo y búsqueda de acuerdos y consensos.

Ha roto muchos tabúes, como notaria, como ministra y podrá seguir rompiendo mitos, pues será la primera mujer que se encargue de la vida política del país, dijo el coordinador de Morena, Ricardo Monreal. Agregó que Sánchez Cordero enaltece a todas las mujeres del país y aseguró que su carácter, firmeza, capacidad jurídica y honorabilidad garantizan el éxito en su encargo.

Por su parte, Sánchez Cordero dijo: Ha sido un sueño cumplido los tres meses que se desempeñó como senadora de la República. Su licencia comenzará el jueves, porque ayer todavía presentó, casi al final de la sesión, dos iniciativas previamente anunciadas. Una para eliminar a los 15 magistrados anticorrupción de salas regionales, ya que esa figura no está prevista en la Constitución, y otra para profesionalizar a los fedatarios públicos.

También por unanimidad y con muestras de respeto de todos los grupos parlamentarios se concedió licencia a la senadora Rocío Nahle García para separarse de sus tareas legislativas desde ayer y por tiempo indefinido.

En tribuna, Nahle García, próxima secretaria de Energía, resaltó que apoyará “un proyecto de nación en el que creo, en el que tenemos que sumar’’.

El presidente de la mesa directiva, Martí Batres, deseó éxito a ambas senadoras y reconoció a Rocío Nahle como una mujer honesta, con principios y convicciones, con amplia preparación profesional y con el patriotismo que se requiere para desempeñar la función para la que fue designada.

Por otra parte, José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acudió al Senado. Vine a visitar a mis amigos del estado de México, dijo, en referencia a los senadores Delfina Gómez e Higinio Martínez; saludó y se tomó selfies con legisladores de Morena.