Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos repetir oro panamericano

Rencontrarme con Germán es importante para clasificar a Tokio 2020: Ivan García
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de noviembre de 2018, p. a16

Rencontrarse con Germán Sánchez en el triunfo después de dos años sin competir juntos por lesiones de ambos, fue lo más importante para Iván García, al ganar la plataforma sincronizada en el Gran Prix de Clavados de la FINA, el pasado fin de semana pasado en Singapur.

Nos faltan muchas cosas por mejorar, pero que sea nuestra primera competencia del ciclo olímpico y de esta manera, pues estamos felices, compartió García a su llegada a esta ciudad, de paso a Guadalajara, en compañía del entrenador Iván Bautista.

Ya lo extrañaba. Tuve oportunidad de hacer sincronizados con otra persona y no fue nada como yo quería. Tenerlo al lado otra vez, esa comunicación, esa confianza que me transmite; volverlo a sentir y sentirme feliz, como éramos antes, manifestó el clavadista, que en dupla con Germán Sánchez ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y múltiples títulos internacionales.

Sánchez sufrió una lesión durante el nacional selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, justa en la que García subió a lo más alto del podio en la prueba individual y en sincronizados, al lado de Andrés Villarreal.

Tenemos que trabajar en cosas muy específicas, volver a subir el grado de dificultad para pelear por el sueño que tenemos de repetir la medalla de oro por tercera ocasión consecutiva en los Juegos Panamericanos, Campeonato Mundial y asegurar la clasificación a los Olímpicos de Tokio 2020, anotó el Pollo.

Foto
▲ El Pollo García dijo deben volver a subir el grado de dificultad para cumplir con ese sueño.Foto Jam Media

Recalcó su apreció por el retorno del compañero con el que se ha desarrollado desde juveniles.

La competencia directa entre él y yo, y en todo el equipo, siempre es muy fuerte, eso lo que nos ayuda a subir el nivel y no dejarnos. Sabemos que hay competidores muy bue-nos que vienen atrás de nosotros y quieren clasificarse en los nacionales a las competencias internacionales, pero es lo que nos gusta, los retos es lo que nos hace entrenar más fuerte y divertirnos, asentó.

A ese respecto, García lanzó una solicitud a la Federación Mexicana de Natación de que los apoyen para competir en las últimas dos etapas de la Serie Mundial de Clavados FINA 2019, a disputarse en Rusia y Gran Bretaña, en mayo.

“Nos serviría mucho rencontrarnos con los mejores del mundo, alguna vez nosotros cedimos nuestros lugares, ojala ahora nos den a nosotros la confianza. Serían competencias de preparación para después llegar con más fogueo a los Panamericanos y el Mundial", anotó García, entusiasmado por este inicio de temporada.