Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nómina de Tigres no me impone, asegura David Patiño
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de noviembre de 2018, p. a15

David Patiño, estratega de los Pumas, señaló que a su plantel le motiva enfrentar a un equipo de gran presupuesto en su nómina, como lo es Tigres, con multimillonaria inversión en refuerzos. Para los auriazules es un reto chocar en la fase de cuartos de final del torneo Apertura 2018 con un cuadro plagado de figuras, no obstante, en la cancha nos sentimos a la par. Vamos a competir, advirtió.

No me impone su nómina, es parte de cómo ha sido manejado Tigres desde hace unos años, y está bien, abundó Patiño, quien afronta su tercera liguilla con el equipo del Pedregal. Subrayó que al Volcán irán a ganar. Nuestras armas son la convicción, los muchachos corren muchísimo, hay hambre, garra y gran unión, tenemos grandes ilusiones, nuestras expectativas y aspiraciones son altas, sostuvo.

En rueda de prensa realizada ayer en las instalaciones de Cantera, el timonel dejó a los medios de comunicación la tarea de colgar la etiqueta de favorito ya sea a Pumas o a la UANL, todo un experto en la fase final, donde saca a relucir su colmillo retorcido. El técnico prefiere concentrarse en el trabajo de cancha. Los ocho hicieron méritos suficientes, la única ventaja para los cuatro primeros es que recibimos en la vuelta.

Este miércoles el plantel viajará a la capital regiomoentana con la mentalidad de jugar bien, ser equilibrados, contundentes, sólidos, estables y evitar cometer errores que vayan al marcador, detalló.

En tanto, en Monterrey, el mediocampista Jesús Dueñas reconoció que les resta presión que a nivel nacional se piense en Cruz Azul y América como los más abocados al título; sin embargo, dijo que su afición considera que el cetro decembrino debe corresponderles.

La gente nos exige el título en verano o diciembre. Me lo han comentado directamente, que debemos quedar campeones. Nosotros nos sentimos obligados por el plantel que tenemos, por la nómina con que se cuenta y por la exigencia que nosotros mismos nos hacemos. La presión siempre está ahí, comentó.

Añadió que evitarán ser eliminados como sucedió el certamen pasado, cuando Santos Laguna los echó.

Finalmente, admitió que Pumas es intenso, el mejor visitante, pero también les costó ganar de local.