Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tri femenil Sub 17, por más historia en Mundial de Uruguay
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de noviembre de 2018, p. a14

Montevideo. El Tri femenil Sub 17 ansía seguir haciendo historia en la Copa del Mundo de la especialidad Uruguay 2018 y llegar a la final, boleto que se jugará este miércoles contra Canadá.

El Tricolor juvenil femenil buscará su primera final mundialista de la historia cuando se mida con una rival de la zona de Concacaf, en duelo que dará inicio a las 19 horas locales, 16 del centro de México, en el estadio Charrúa.

México vino de atrás en dos ocasiones en cuartos de final para lograr la igualada 2-2 y obligar a la definición desde el manchón de penalti, donde se impuso 4-2 a Ghana, que llegaba como favorito.

Mónica Vergara, estratega del equipo, se mostró feliz por lo vivido ante las africanas, donde dejó en claro que sus pupilas jugaron como mexicanas, con orgullo y pasión, lo que deberán repetir ante las canadienses.

Las tricolores llegarán a semifinales sin conocer la derrota, pues tuvo un triunfo y dos empates en la fase de grupos antes de igualar con Ghana y resolver desde los 11 pasos.

Además, llega con la capitana Nicole Pérez como una de las mejores del torneo, quien tratará de repetir su actuación del domingo y colaborar para que el equipo llegue al partido definitivo por el título.

Enfrente estará un rival canadiense que dejó en el camino a las alemanas, a las que doblegaron 1-0; en la fase de grupos ganaron sus primeros dos encuentros, pero en el tercero cayeron 5-0 con España.

Gran motivación

El pasado 10 de junio se enfrentaron ambos equipos como parte del Premundial de Concacaf y en semifinales, donde México se impuso 2-1 para acceder a la final, donde perdió con Estados Unidos.

Después del entrenamiento de esta tarde, Mónica Vergara y su colega Rhian Wilkinson, entrenadora de Canadá, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en el Auditorio del estadio Charrúa.

Ya estar en una semifinal de un Mundial, por sí solo, es una motivación impresionante, las niñas ya lo están, ahora hay que enfocarlas y darles dirección, dijo Vergara; que no se pierda la visión que tuvimos desde que empezó el proceso. Ahorita es mantenerlas tranquilas, para que estén listas para el partido, para que salgan a dar el cien por ciento adentro de la cancha.

En general creo que este mundial ha desarrollado mucho talento, agregó Vergara; comparado con otros años, el nivel técnico individual de las jugadoras ha aumentado bastante.