Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 26 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exigen 2 mil detener la violencia hacia mujeres
Foto
Ni una más, una de las consignas en Paseo de la Reforma. Foto Marco Peláez

Demanda de activistas y madres de desaparecidas al próximo gobierno

Jessica Xantomila y Alejandro Cruz
La ONU emite recomendaciones a México sobre población LGBTI
Iniciativa de Morena para que mexicanos gays en el extranjero puedan casarse

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, anunció que presentará una iniciativa para modificar la Ley del Servicio Exterior para que las parejas del mismo sexo que radican en el extranjero puedan contraer matrimonio. Como jueces del Registro Civil, los jefes de oficinas consulares deberán autorizar y expedir actas de matrimonio, independientemente del sexo de las personas contrayentes.

Jessica Xantomila
De la Redacción
Universidades pedirán a AMLO atender falta de presupuesto para pagar sueldos

En una semana, la administración federal concluirá su gestión sin resolver la crisis financiera que agobia a una decena de universidades públicas estatales, las cuales carecen de recursos para cubrir los compromisos de nómina en diciembre, incluido el aguinaldo. Algunas ya tienen adeudos salariales pasados.

Alumnos de la vocacional 9, a concurso mundial de robótica

Por primera vez, un equipo de estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 9 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) participa en el certamen internacional FIRST Robotic Competition, en el que los competidores deben diseñar y construir un robot de calidad, en un tiempo límite de seis semanas, con requerimientos y especificaciones.

José Antonio Román
José Antonio Román
Sigue paralizada reconstrucción de edificios de UAM Iztapalapa

Debido a la escasez presupuestaria, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ni siquiera ha podido iniciar la rehabilitación de la infraestructura educativa de la unidad Iztapalapa, que resultó severamente dañada por los sismos de 2017, entre los cuales está el edificio S, que requiere ser demolido.

En tres estados, $6 mil millones faltantes del Seguro Popular

Los recursos desaparecieron en Michoacán, Guerrero y Veracruz

José Antonio Román
Ángeles Cruz Martínez
Se decidirá en cumbre si luchamos o nos adaptamos al cambio climático

En la próxima cumbre de cambio climático, que comienza el 2 de diciembre, los países, incluido México, deberán evaluar si modifican sus contribuciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que ocasionan el calentamiento global y evitar que se supere el aumento de 1.5 grados centígrados en la temperatura, ya que, de no ser así, el escenario futuro sería más difícil, señaló Jorge Villarreal, director de área de la Iniciativa Climática de México.

Falsa alerta de bomba en avión de Volaris
Foto
▲ Personal del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) activó los protocolos de seguridad ante una presunta amenaza de bomba en el vuelo 965 de la aerolínea Volaris proveniente de San Antonio, Texas. Pasajeros indicaron que no los dejaban bajar del avión por un supuesto paquete sospechoso en el baño. Estamos en el aeropuerto de CDMX y ya tenemos una hora arriba del avión y no nos dejan bajar tuiteó a las 17 horas @dinasa79. Más tarde, a las 19 horas, la misma usuaria reportó que fueron trasladados a un camión y que la gente estaba desesperada porque no podían ir al baño. Hay adultos mayores que se sienten mal y nadie de la aerolínea se acerca a decirnos nada, el camión está cerrado. Después de dos horas, y tras revisar a cada uno de los 176 pasajeros, Volaris informó que la alerta fue falsa . Foto Xinhua
Angélica Enciso L.
En Profepa, 25 quejas al día contra aerolíneas

Pagan a usuarios 33 mdp por daños

César Arellano García