Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recuperé la confianza, dice

Germán Sánchez gana plata en Grand Prix de Singapur
Foto
▲ Germán Sánchez asegura que cumplió sus objetivos.Foto página atletascdmx.com
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de noviembre de 2018, p. 6

El subcampeón olímpico Germán Sánchez obtuvo la medalla de plata en la plataforma individual 10 metros en el Grand Prix de Singapur. Subió por segunda vez al podio con el título que ganó la víspera al lado de Iván García en la prueba de sincronizados.

Es a lo que venía, a ganar confianza, a que los jueces me vieran otra vez, a que recuperara mi lugar en la plataforma ofreciendo buenas competencias, dijo el jalisciense en un comunicado.

Germán consiguió 420.20 puntos, mientras el oro quedó en poder del local Jonathan Chan, quien hizo 438.55, y el bronce fue para el ruso Sergey Nazin, con 410 unidades; Iván concluyó en la sexta posición.

El doble medallista olímpico se mostró contento por su actuación en Asia. Después de dos años estoy de regreso en las competencias, representando a mi país, y estoy seguro de que vendrán mejores cosas para mi carrera, indicó.

El clavadista de 26 años de edad superó una operación en el hombro derecho a la que se sometió después de los Juegos Olímpicos Río 2016, y la fractura en el piso ocular que sufrió tras un entrenamiento este año, y ahora ha comenzado con dos preseas su retorno a las competencias internacionales.

Expuso que la final individual no fue fácil, fue muy cerrada, se me exigió y yo también le exigí al clavadista de Singapur en el último clavado. Hago un balance y me doy cuenta de que cumplimos con nuestros objetivos para cerrar el año. Lo importante será 2019, apuntó.

Su entrenador, Iván Bautista Vargas, consideró que los resultados de sus clavadistas fueron positivos.

Es una buena participación, resultados y fogueo que les da la confianza en su proceso rumbo a Tokio, seguiremos trabajando para recuperar el nivel competitivo, ya que en la temporada 2019 buscaremos la plaza olímpica en sincronizados y un buen resultado en lo individual, enfatizó.