Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierre triunfal de Lewis Hamilton en Fórmula 1
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de noviembre de 2018, p. 6

Abu Dhabi. Con su quinto título mundial de Fórmula 1 en el bolsillo, Lewis Hamilton conquistó este domingo el último Gran Premio de la temporada 2018, el día en que Fernando Alonso se despidió de la categoría reina del automovilismo.

Al terminar la carrera el británico y el alemán Sebastian Vettel esperaron al español en sus autos para escoltarlo hasta los pits. Alonso declaró al canal Movistar F1: agradezco el detalle, fue muy bonito porque no lo esperaba, fue de grandes campeones.

El asturiano se mostró visiblemente emocionado en la parrilla acompañado por su antiguo jefe en Renault, la escudería con la que sumó sus dos entorchados mundiales, el italiano Flavio Briatore.

Ha sido un privilegio, gracias a la Fórmula 1, siempre seré un aficionado a este espectáculo, declaró Alonso, de 37 años.

Lo extrañaré, es una verdadera leyenda, aseguró Hamilton.

Pero el de Alonso no es un adiós a la competición del motor. El español estará en mayo en las 500 Millas de Indianápolis y seguirá pilotando un Toyota en el Campeonato del Mundo de resistencia antes de meterse de lleno en IndyCar.

El piloto británico, que superó hace tiempo los registros de Alonso, su antiguo rival en McLaren en 2007, ve ahora de cerca los récords de Michael Schumacher.

Con su victoria 73, tiene al legendario piloto alemán a 18 triunfos. Y a sus 33 años sólo necesita dos coronas mundiales más para igualar al Barón Rojo.

La marca de la estrella ha ganado todos los títulos de pilotos y de constructores desde 2014.

En el circuito de Yas Marina, Hamilton finalizó por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del holandés Max Verstappen (Red Bull).

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) terminó octavo en el mismo peldaño que concluyó la temporada. Checo cumplió con una buena carrera en el circuito árabe, partió desde el décimo cuarto sitio, por lo que tuvo que remar contracorriente.