Política
Ver día anteriorDomingo 25 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La SCJN, presente en la FIL Guadalajara
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de noviembre de 2018, p. 17

Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estarán presentes en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en donde abordarán diversos temas jurídicos en lo que el máximo tribunal del país ha establecido criterios novedosos.

Como parte de las actividades de la feria, se realiza el Seminario de la SCJN, el cual fue inaugurado por el ministro Alberto Pérez Dayán, acompañado de autoridades estatales y de la Universidad de Guadalajara.

En este contexto, el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena participará en el panel: Retos y avances del sistema penal acusatorio adversarial. De igual forma se celebrará la mesa: Perspectivas del Estado de Derecho, en la que estará presente el ministro Eduardo Medina Mora.

En tanto, el ministro Alberto Pérez Dayán participará en la mesa: Los derechos humanos en el Estado de Derecho, y como parte de las actividades de la FIL de este fin de semana, el ministro José Ramón Cossío presentará los libros: El sistema de justicia, trayectoria y descolocaciones e Innovación jurídica; además participará en el foro: Federalista Prisciliano Sánchez.

Margarita Luna Ramos participará en el Encuentro Internacional de Juristas con el tema: Derecho a tener derechos, y Norma Lucía Piña Hernández estará el próximo viernes en la presentación del libro: La reelección legislativa y de ayuntamientos en México.