Política
Ver día anteriorDomingo 25 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caminata Migrante
Buscará la CNDH evitar la deportación del periodista hondureño detenido
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 25 de noviembre de 2018, p. 13

Tijuana, BC., El periodista hondureño Víctor Ricardo Mejía Martínez, corresponsal del medio digital La Izquierda Diario, será deportado en las próximas horas a su país, luego de que el 21 de noviembre fue detenido en Tijuana, Baja California, acusado de ingerir bebidas alcohólicas afuera del albergue Benito Juárez.

El centroamericano firmó la repatriación asistida, luego de que en la estación migratoria de Las Agujas, en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México, presenció un alto nivel de violencia. Al cierre de la edición se esperaba su arribo a la ciudad de Tapachula, Chiapas, para luego ser deportado a su país.

Mejía Martínez pidió que se realice una investigación de su arbitraria detención y posterior proceso de deportación, pues además, aseguró, estuvo incomunicado desde su arresto hasta la noche del viernes que pudo hacer una llamada telefónica a La Izquierda Diario.

Asistencia jurídica

Víctor Ricardo Mejía Martínez se encontraba en Tijuana, Baja California, realizando la cobertura de las diversas caravanas y éxodos de migrantes centroamericanos que han atravesado en las últimas semanas territorio mexicano rumbo a la frontera con Estados Unidos.

Zuiri Jazmin, de La Izquierda Diario, expresó a La Jornada que en Tapachula, Mejía Martínez contará con la asistencia jurídica de varias organizaciones e instancias, entre ellas la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que intentarán evitar su ­deportación, ya que Víctor ­Ricardo nos advirtió sobre la violencia que existe en su país y el peligro que corre.