Política
Ver día anteriorDomingo 25 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El presidente electo se reúne hoy con militares

Será un saludo al personal del Ejército: Alfonso Durazo

 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de noviembre de 2018, p. 3

En un hecho sin precedente, Andrés Manuel López Obrador, mandatario electo, dirigirá hoy un mensaje a los integrantes de las fuerzas armadas en las instalaciones del Campo Militar número 1A de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Asistirán el actual titular, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el próximo, Luis Crescencio Sandoval.

Ayer por la mañana se mencionó incluso la posibilidad de que acudan familiares de elementos castrenses. Es un saludo al personal del Ejército; no es un (encuentro) del gabinete de seguridad, dijo Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad Pública.

Entre integrantes del equipo de López Obrador se destacó el hecho como inédito, pues es la primera vez que se hace público un encuentro como este, pues recordaron que las reuniones con militares en la Sedena se dieron en los gobiernos anteriores cuando los presidentes ya estaban en funciones.

Por otro lado, en la casa de transición ayer empezaron a entregar invitaciones personalizadas para la ceremonia de investidura de López Obrador, el primero de diciembre en la Cámara de Diputados, aunque desde hace ocho días se enviaron al Poder Legislativo.

Los sobres contienen marcas de seguridad para evitar su falsificación, el programa de la toma de posesión e indicaciones para el acceso.