Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 25 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cada disco de Porter parece grabado por diferentes bandas; estarán en el Metropólitan
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de noviembre de 2018, p. 5

La banda jalisciense Porter aborda el tema de la muerte en su más reciente producción, el EP Las batallas del tiempo, para mostrar cómo vive uno ese proceso y el acompañamiento que se manifiesta cuando alguien ya no está en este plano.

Esta letra, que acompaña a la pérdida y al duelo, es del sencillo Pájaros y se escuchará junto con otros éxitos en el Teatro Metropólitan el 28 de noviembre, el mismo día que este material estará disponible en tiendas y en versión digital.

Con la Gira del tiempo, David Velasco (voz), Diego Bacter (bajo, sintetizadores y secuencias), Fernando de la Huerta (guitarra) y Víctor Valverde (guitarra y teclados) provocarán con su versatilidad en el rock, pop sicodélico y experimental, lo que les ha permitido compartir escenario con Red Hot Chilli Peppers, Phoenix, Café Tacvba, Zoé, Ian Brown, Incubus y The Strokes, entre otras agrupaciones.

En el video de Pájaros se ve cómo vamos acompañando a la persona que falleció y al final la encontramos en una especie de cubo donde se derrite. Aunque la letra es triste y profunda, el ritmo pone a bailar, explicó David Velasco.

Entre los tracks de Las batallas del tiempo el tema recurrente es la muerte, en el que también hay otra vertiente, que es una búsqueda interna, un contacto muy fuerte con todas las emociones. Este material es resultado de un proceso natural en el año reciente; incluso las canciones se acomodaron de acuerdo con nuestras experiencias y sentimientos, agregó Víctor Valverde.

Los integrantes de Porter piensan que el rock está en una cresta y hay que aprovecharla, porque a lo largo del tiempo la banda ha tenido diversos cambios en torno a la lírica y conceptos, además de grabar con instrumentos nuevos, lo cual ha hecho que los cuatro discos se escuchen diferente, como si fuera otra banda la que lo tocara.

Los músicos que han tocado en festivales como Coachella, Vive Latino, Mx Beat y Corona, llegarán este 28 de noviembre a las 20:30 horas al Teatro Metropólitan (Independencia 90, Centro Histórico).