Capital
Ver día anteriorDomingo 25 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan en Iztapalapa el parque Cuitláhuac para labores nocturnas
Foto
▲ Se remodelaron 40 mil metros cuadrados de áreas verdes y comunes.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de noviembre de 2018, p. 31

En Iztapalapa se recuperaron más de 40 mil metros cuadrados del ala norte del parque Cuitláhuac, localizado en la colonia Renovación, los cuales se adecuaron como espacio de esparcimiento y cultural para los habitantes de la alcaldía.

Ahora es el primer parque nocturno de la demarcación, donde se practicarán actividades deportivas hasta la medianoche, por eso se buscó crear un ambiente seguro para usuarios de todas las edades.

Clara Brugada informó que con recursos materiales de la alcaldía se recuperó el parque y se hicieron los trabajos en tres semanas. Era un parque que estaba en el abandono, ahora es un espacio seguro para ejercitarse por las noches: se colocaron 200 luminarias nuevas, se instalarán 200 más; también hay vigilancia policial en cada acceso.

Desde el pasado viernes por la noche empezó la práctica de ciclismo, además se puede caminar, correr, patinar y practicar zumba, entre otras actividades deportivas. Vamos a devolver la tranquilidad a las familias de Iztapalapa, aseguró.

La alcaldesa anunció la creación de la primera escuela de tiro con arco, que por primera vez se practicará en espacios públicos de la demarcación.

Adelantó que se construirá la primera pista olímpica en México para la práctica con patineta, o mejor conocido como skate entre jóvenes: vamos a recuperar Iztapalapa del abandono, invadir las calles con deporte y cultura, a rescatar todo el espacio público para que sea iluminado y gozado por sus habitantes.