Capital
Ver día anteriorDomingo 25 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Venta de plazas no justifica agresión, dice Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de noviembre de 2018, p. 29

La jefa de Gobierno electa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó la agresión en contra del líder del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, tras señalar que si bien es sabida lo de la venta de plazas y las amenazas en ese gremio, nada justifica la violencia.

Lo que sabemos y lo denunciamos hace mucho tiempo es que esta gran institución, a la que todos le debemos mucho, se ha convertido en un lugar de violencia y amenazas a los propios bomberos, pero que exista esta situación no justifica el ataque que vivió, afirmó en entrevista concedida después de emitir su voto en el Zócalo capitalino por la consulta nacional sobre los proyectos estratégicos del próximo gobierno federal.

Vamos a darle incentivos a los bomberos de Ciudad de México y equipamiento para que recupere su heroísmo y la gran labor que realizan y acabar con esa corrupción, esa venta de plazas y amenazas que han estado viviendo en los últimos meses.

Por separado, fuentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina señalaron que a más tardar este lunes se definirá la situación legal de Baudel M, presunto responsable de la agresión a tres efectivos del Heroico Cuerpo de Bomberos, entre ellos a Ismael Figueroa.

De acuerdo con información proporcionada en la Procuraduría, se recaban elementos de prueba de lo que se catalogó como una agresión directa, entre ellos los testimonios de algunos presentes y videos, y con esos elementos ponerlo a disposición de un juez de control para que determine si lo vincula a proceso.

Dos de los acompañantes de Figueroa que resultaron heridos ya están fuera de peligro, aunque aún siguen hospitalizados, mientras que el líder sindical se reporta como delicado pero estable.