Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Tricolor cae 2-0

El Tuca concluye interinato con segunda derrota ante Argentina

En esta etapa dirigió seis partidos con saldo de un triunfo y cinco perdidos

Foto
▲ Mauro Icardi, autor del primer gol argentino, enfrenta la barrida de Edson Alvarado.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de noviembre de 2018, p. a10

Mendoza. La selección mexicana cerró el año con otra derrota frente a su similar de Argentina, tras caer nuevamente por 2-0 en el segundo partido amistoso entre ambas escuadras, disputado este martes en el Estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza.

Con este encuentro concluyó el interinato del técnico Ricardo Tuca Ferretti, quien en los seis partidos que dirigió al conjunto tricolor tuvo un saldo de cinco derrotas y sólo una victoria.

Los goles fueron obra de Mauro Icardi al minuto de juego y de Paulo Dybala al 87.

La Albiceleste sorprendió al conjunto tricolor al inicio del partido, pues logró encajar su primer gol apenas al minuto uno tras una buena jugada individual de Mauro Icardi en el área, en la que eludió a los defensas Julio César Cata Domínguez, Gerardo Artega y Edson Álvarez para fusilar al arquero mexicano Jesús Corona.

La tempranera anotación produjo un poco de calma en el equipo sudamericano, que por algunos minutos permitió que el Tri manejara el balón. Henry Martín fue el primero en animarse a disparar al arco argentino, pues desde el centro del área remató de derecha pero el balón se fue por arriba del travesaño.

El atrevimiento del delantero mexicano puso en alerta a los argentinos, que comenzaron a ejercer presión con jugadas de peligro y entradas arteras. No obstante, luego de 30 minutos disputados, el partido se trabó en el medio campo y aunque México tenía mayor posesión de la pelota, no lograba acercarse al área rival.

Argentina rompió la monotonía del juego en la recta final del primer tiempo, luego de que Marcos Acuña se acercó con peligro por izquierda para hacer un disparo cruzado; sin embargo, su remate pasó muy por encima de la cabaña de Corona.

Para el complemento, el Tuca Ferretti decidió hacer cambios en su alineación e ingresó a la cancha a Roberto Alvarado, Jesús Gallardo, Hiram Mier y Ángel Zaldívar, en sustitución de Érick Gutiérrez, Javier Aquino, Cata Domínguez e Isaac Brizuela.

Pese al gran número de modificaciones en el plantel tricolor, éste no logró ser más ofensivo y Argentina mantuvo el dominio del partido, aunque con muy poco futbol.

Una de las oportunidades más claras de gol del Tri llegó al minuto 69, cuando Gallardo recibió el balón en el área rival y remató de cabeza, pero el balón no logró incrustarse en el arco gracias a un buen desvío del portero argentino Paulo Gazzaniga.

Instantes después, Zaldívar también pudo conseguir el empate con un cabezazo frente al marco vacío, pero no pudo acomodarse para definir de forma correcta.

Gallardo nuevamente estuvo cerca de hacer daño a la Albiceleste al minuto 78, cuando se acercó de forma peligrosa por la izquierda para enviar un potente remate que no logró entrar a la portería.

Alan Pulido, delantero de Chivas, entró al campo de juego al minuto 81 en lugar del americanista Henry Martín, pero su presencia tampoco se vio reflejada en el marcador, el cual cambió de forma inesperada en los últimos minutos del encuentro, tal como sucedió en el primer duelo amistoso ante la Albiceleste, disputado el pasado viernes.

Al minuto 87, Giovanni Simeone, hijo del Cholo, envió un centro por derecha a Paulo Dybala, quien no perdonó y empujó el balón hacia el interior del arco tricolor para sellar el 2-0 definitivo.