Mundo
Ver día anteriorMartes 20 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los brasileños no saben lo que es la dictadura, sostiene Bolsonaro
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de noviembre de 2018, p. 21

Río de Janeiro. El presidente electo Jair Bolsonaro aseguró este lunes que los brasileños no saben lo que es la dictadura, al omitir el régimen militar que gobernó el país entre 1964 y 1985, y no descartó privatizar Petrobras.

Este ex capitán del ejército, quien nunca ocultó su nostalgia por el régimen castrense, hizo este comentario luego de una conversación telefónica con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

Hungría es un país que ha sufrido mucho con el comunismo en el pasado, un pueblo que sabe qué es la dictadura. Brasil no sabe qué es la dictadura; no sabe lo que es sufrir en manos de estas personas, declaró Bolsonaro en una rueda de prensa afuera de su casa en Río de Janeiro.

El futuro gobernante no descartó privatizar Petrobras. Es una empresa estratégica, y ya estamos conversando al respecto, informó al canal de noticias Globonews.

El líder neofascista pidió mucha responsabilidad para llevar a cabo ese plan y aseguró que dio carta blanca a su futuro ministro de Economía, Paulo Guedes, para definir el equipo económico.

Este lunes se confirmó el nombramiento de Roberto Castello Branco, partidario de reformas privatizadoras, como futuro presidente de Petrobras, a sugerencia de Guedes.

El futuro vicepresidente Antonio Hamilton sostuvo que es posible que haya espías mandados por La Habana entre los más de 8 mil 300 médicos cubanos, días después de que la isla anunció su retiro del país amazónico tras exigir realizarles una evaluación.