Cultura
Ver día anteriorSábado 17 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Música y estridencia de palmas en el homenaje a Del Paso en Bellas Artes
Foto
▲ Las cenizas de Fernando del Paso protagonizaron el acto in memoriam por el escritor, ayer, en el Palacio de Bellas Artes. Foto cortesía de la Secretaría de Cultura federal

Fue un enamorado del rigor y la inteligencia, dijo García Cepeda, titular de Cultura federal

Ángel Vargas
El británico David Hockney se erige en el artista vivo más cotizado; vende obra en 90 millones de dólares
Los Pinos se abrirá de manera parcial al público, adelanta Alejandra Frausto

Los Pinos, destinado a ser museo en el próximo gobierno, abrirá sus puertas al público el primero de diciembre de forma parcial, aseguró Alejandra Frausto, próxima secretaria de Cultura federal.

Dpa
Alma E. Muñoz
Exigen artistas preservar la arquitectura del edificio sede del Infonavit

Artistas, escritores y arquitectos exigen a las autoridades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) el retiro de una estructura y dos pantallas electrónicas colocadas por la administración saliente en su edificio sede, obra de los arquitectos Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky.

El acervo del periodista Javier Valdez ya está en la Casa Refugio Citlaltépetl

Griselda Triana, viuda del asesinado corresponsal de La Jornada, encabezó la inauguración del Memorial; reúne fotografías, credenciales, discos y libros

Ericka Montaño Garfias
Reyes Martínez Torrijos
Mensaje de La Jornada

Durante 18 años nuestro periódico se honró de contar entre nuestro equipo de corresponsales a Javier Valdez en Culiacán, en la convulsionada Sinaloa. Desde ese rincón del país que muy temprano fue tragado por la espiral de violencia, que hoy parece inundar todo el territorio nacional, Javier hizo un recuento diario de su querida tierra y La Jornada se benefició con creces de ello.

Pablo Espinosa