Estados
Ver día anteriorSábado 17 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fracasa maniobra para dividir a Morena
Foto
▲ El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta encabezó en junio de 2017 la Comisión para el Cumplimiento de la Agenda 2030 de la Conferencia Nacional de Gobernadores en el antiguo Palacio del Ayuntamiento. Foto Cuartoscuro

Acusan presiones del mandatario de colima

Intentó hacerle perder la mayoría en el Congreso pero el partido se fortaleció y sumó a otros 2 legisladores, señala el vocero de la bancada

Juan Carlos Flores
Golpeteos del PRI merman trabajos en la legislatura de Sinaloa

Desde que asumió la 63 Legislatura busca poner candados a Morena y reventar sesiones

Exigen reubicar casetas de peaje

Causan daños en pueblo purépecha

Cristian Díaz
Ernesto Martínez Elorriaga
Gritos e insultos entre el SNTE y el MMB durante foro educativo en Morelos
SSEM: mujeres sin bachillerato son vulnerables a la violencia

Naucalpan, Méx., La secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), Maribel Cervantes Guerrero, informó que mujeres sin estudios de preparatoria, que trabajan de meseras, empleadas o comerciantes, de 20 a 30 años, son las víctimas de feminicidio en la entidad mexiquense.

Rubicela Morelos Cruz
Silvia Chávez
Sicarios asesinan por $200 en Colima: fiscal

Grave violencia criminal, reconoce

Cárteles Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa se disputan el trasiego de drogas desde agosto de 2015

Guanajuato: podrían subir impuestos

León, Gto., El gobierno del estado de Guanajuato propondrá un incremento de impuestos en caso de recortes presupuestales a escala federal, afirmó ayer el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al preguntarle sobre el paquete fiscal de 2019. El mandatario estatal dijo que marcha bien la integración de la iniciativa de Presupuesto de Ingresos y Egresos. Voy a (Ciudad de)México, tengo algunas reuniones para ese tema; lo presentaermos la próxima semana al Congreso del estado, dijo al finalizar la inauguración del Festival Internacional del Globo en esta ciudad. Agregó que las reuniones que tendrá en la capital de la Repúblcia son para saber si el próximo gobierno federal recortará recursos a Guanajuato. –¿Aumentarán los impuestos si hay recortes? –Hay que revisar bien de qué tamaño son esos boquetes y de ahí partiríamos para tomar la decisión. –¿Bajará los salarios de los funcionarios? –Es una Ley federal, nosotros estamos aquí trabajando en favor de los guanajuatenses y desquitando el sueldo. Diego Sinhue, como gobernador percibe un sueldo de 211 mil pesos mensuales; los diputados, magistrados y funcionarios de primer nivel ganan 177 mil pesos cada mes. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ganará 108 mil pesos mensuales. La fracccion de Morena propuso la Ley de Remuneraciones que establece que el gobernador y ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República.

Juan Carlos Flores
Carlos García
Oaxaca: localizan a salvo a 11 pescadores

Juchitán, Oax., La coordinación municipal de protección civil de San Pedro Tapanatepec informó ayer que 11 pescadores que fueron reportados desaparecidos el jueves pasado tras salir en dos lanchas a la mar en esa zona, llegaron sanos y salvos a la comunidad Pesquería de Bernal; la autoridad precisó que 14 salieron y tres regresaron ese día, por lo que iniciaron la búsqueda del resto, quienes regresaron y explicaron que se quedaron en las islas debido al fuerte viento, el cual les impidió continuar su ruta. Los 11 pescadores Estaban anclados en su lancha, estamos contentos porque llegaron sanos, les recomendamos que con fuertes vientos no salgan a la mar, pero pocos lo acatan, esperemos que con esta experiencia no tengamos mas incidentes. Protección Civil de Oaxaca había informado, en un comunicado, la desaparición de los pescadores, quienes el 15 de noviembre salieron a las 8 de la mañana y ese mismo día inició su búsqueda.

Diana Manzo