Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 14 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Teatro Real de Madrid abre espacio al flamenco por primera ocasión
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de noviembre de 2018, p. a11

Madrid. El flamenco entrará de lleno en el Teatro Real de Madrid: la música popular más internacional de España contará desde este año con un festival propio y un nuevo espacio en una de las principales salas de ópera del país.

La primera temporada del ciclo Flamenco Real ofrecerá –del próximo 28 de noviembre al 17 de julio de 2019– 18 espectáculos protagonizados por artistas reconocidos, anunció el director del teatro, Ignacio García-Belenguer.

El flamenco se merece al Teatro Real y el Teatro Real se merece al flamenco, dijo el directivo, quien consideró una obligación recuperar el género en el histórico escenario, que está celebrando su bicentenario.

La primera temporada del ciclo promete reflejar la diversidad de familias, escuelas y corrientes de un arte muy arraigado a la tradición, pero permeable a la personalidad y estilos de sus distintos intérpretes.

El estreno quedará a cargo del reconocido bailaor Amador Rojas, con Poseidón y el Hombre, mientras otra estrella del género, Antonio Canales, lo cerrará con su espectáculo Salitre. También actuarán referentes como José Carmona y Yolanda Osuna.