Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan sin vida a adolescente reportada desaparecida
Foto
▲ Habitantes de Tlatelolco reportaron la presencia de una maleta abandonada en una jardinera. Policías y peritos de la PGJ hallaron dentro el cuerpo de una adolescente.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de noviembre de 2018, p. 32

El cuerpo de una adolescente de 14 años de edad –que había sido reportada como desaparecida desde la noche del lunes– apareció la mañana de ayer dentro de una maleta abandonada en el conjunto habitacional Tlatelolco, primera sección, en Cuauhtémoc.

Policías capitalinos fueron requeridos por vecinos del edificio Guerrero, debido a que en la jardinera localizada en la avenida Ricardo Flores Magón, casi esquina con la calle Zaragoza, estaba una petaca negra de la que emanaba un olor putrefacto y, al llegar al punto, corroboraron esa situación, por lo que pidieron la intervención de los peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, quienes confirmaron el hallazgo.

Un familiar de la víctima la identificó y dijo que se llamaba Ingrid, quien había sido reportada como desaparecida en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc I, tras desconocerse su paradero desde las 23 horas del lunes, cuando no llegó a su domicilio en la colonia Santa María la Ribera.

Debido a ese hecho, la PGJ activó el protocolo de feminicidio y se ordenó la intervención de peritos y agentes de la Policía de Investigación para recabar indicios, obtener datos con posibles testigos y ubicar cámaras de videovigilancia que hayan registrado la identidad del o los responsables.

En un local del edificio Guerrero –ubicado frente a donde ocurrió el hallazgo– se encontraron sábanas con sangre, por lo que se solicitó una orden de cateo.

La muerte de Ingrid se suma a las cinco que ayer se registraron en distintos puntos de la ciudad. En la madrugada, un hombre fue baleado sobre la calle Jardín, en la colonia Cosmopolitan, Azcapotzalco.

Por la mañana, dos hombres fueron encontrados sin vida y atados de pies y manos en la calle Paseo del Soldado, en la colonia San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa. Más tarde, una mujer de 25 años murió y un joven de 17 años que la acompañaba resultó herido al recibir varios impactos de bala disparados por varios sujetos, en la colonia 25 de Julio, Gustavo A. Madero.

Por la noche, una persona falleció al recibir un balazo en la esquina de Florencio Constantino y Arrigo Boito, en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, en Cuauhtémoc.